Català
Tornar al bloc

El Grupo UNAVETS imparte un taller de eco-cardiología básica en Diagnosfera

El pasado 31 de marzo, el Grupo UNAVETS dio comienzo a sus jornadas presenciales de formación 2022 con un taller de eco-cardiología básica abierto tanto para los equipos clínicos de los centros UNAVETS como para otros centros veterinarios interesados.

El taller tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes, en la sala de formación de Diagnosfera, centro de referencia en cardiología, diagnóstico por imagen, intervencionismo, oftalmología, medicina felina y oncología perteneciente a UNAVETS y contó el patrocinio de Boehringer Ingelheim.

El ponente fue su director clínico, Pedro Esteve, acreditado en AVEPA en la especialidad de Cardiología, Certificado ESAVS de Cardiología y miembro de las sociedades americanas y europeas de cardiología y diagnóstico por imagen.

En el programa del taller teórico-práctico se abordaron los fundamentos y aplicaciones de la ecocardiografía y la técnica avanzada no invasiva Doppler. Posteriormente, se desarrolló la obtención de vistas ecocardiográficas, tanto las vistas para-esternales como la vista subcostal, y la evaluación de la función sistólica y diastólica. Finalmente, se estudió el diagnóstico y la evaluación por ecocardiografía de las enfermedades cardiacas más comunes en perros: EVM, CMD, hipertensión pulmonar y enfermedad pericárdica con la participación de pacientes con patología cardiaca.

El taller resultó de mucho interés para todos los asistentes y más adelante se impartirá un segundo taller de nivel más avanzado para complementar los conocimientos adquiridos en este primero.

Queremos agradecer a Fuji Film su disposición para contar con sus equipos de diagnóstico y a Boehringer Ingelheim por su apoyo a esta actividad formativa.

Tornar al bloc

Articles relacionats

UNAVETS anuncia una associació estratègica amb el Banc de Sang Portuguès, BSA

El grup veterinari UNAVETS anuncia avui una associació estratègica amb el principal banc de sang...

El Hospital Veterinario Tapada Das Mercês se une a ONEVET (Grupo UNAVETS)

El Hospital Veterinario Tapada das Mercês, situado en el distrito de Lisboa, se ha unido a ONEVET...

El Hospital Veterinario de Leiria se une a Onevet (Grupo Unavets)

El Hospital Veterinario de Leiria se ha incorporado al Grupo ONEVET (perteneciente al Grupo...