Català
Tornar al bloc

El Grupo Veterinario Santo Tirso se une a Onevet

ONEVET adquiere el Grupo Veterinario Santo Tirso, formado por el Centro Veterinario Santo Tirso y el Centro Veterinario São Tomé, situados en la región de Santo Tirso, en el norte de Portugal. El Grupo fue fundado hace 12 años y está a punto de poner en marcha la apertura de un Hospital Veterinario en Santo Tirso, cuya inauguración está prevista para noviembre de 2021. Este nuevo proyecto potenciará la prestación de nuevos servicios y la disponibilidad de más prestaciones clínicas en el contexto de una infraestructura moderna que equilibra el bienestar de los animales con el entorno adecuado para proporcionar una atención sanitaria de alta calidad y sofisticada a los propietarios de mascotas.

El Centro Veterinario Santo Tirso ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, apoyado por un equipo de profesionales dinámicos y decididos, que están comprometidos a promover el desarrollo del Grupo y sus puntos fuertes, en estrecha colaboración con Onevet.

Ricardo Baptista, fundador del Centro Veterinario Santo Tirso y Director Clínico, comenta: "Cuando empezamos a explorar las opciones para vender nuestro grupo, sabíamos que queríamos algo más que un socio comercial. Buscábamos una empresa que se preocupara por nuestro grupo, nuestro equipo y los clientes, y que trabajara con nosotros para alcanzar objetivos comunes. No podríamos haber tomado una decisión mejor. A lo largo del proceso de venta pudimos comprobar lo asertiva que fue esta decisión. Onevet demostró ser un verdadero socio en todo el sentido de la palabra, proporcionando ayuda y apoyo y satisfaciendo las necesidades clínicas y del personal. El apoyo proporcionado por Onevet es inestimable, respetando la cultura individual de cada clínica, sin alterarla ni interrumpirla. Estamos seguros de que, después de casi doce años desde la creación del grupo Santo Tirso, la incorporación a Onevet nos permitirá continuar con nuestro crecimiento y desarrollo profesional, buscando siempre proporcionar la mejor, más cualificada y dedicada atención a todos nuestros pacientes, manteniendo un equipo motivado, solidario y comprometido."

El equipo de ONEVET está entusiasmado con esta nueva integración, que representa un hito importante en el proceso de crecimiento de ONEVET. Con esta integración, el Grupo cuenta con 28 centros veterinarios en Portugal, 29 con el nuevo Hospital que abrirá en noviembre, y con más de 260 profesionales, lo que refuerza su posición de liderazgo en el mercado veterinario en Portugal. Guilherme Assis, Director Ejecutivo de ONEVET, afirma que "los objetivos del Centro Veterinario de Santo Tirso y de Onevet están muy alineados, lo que permitirá una rápida integración en el grupo. Estamos entusiasmados con la entrada del Centro Veterinario de Santo Tirso en el grupo, que ve reforzado su equipo, así como la capilaridad de sus unidades en la región norte con la incorporación de dos clínicas y el futuro hospital, lo que nos permite reforzar la prestación de servicios de excelencia."

ONEVET es pionera en el mercado veterinario en Portugal, desarrollando una exitosa estrategia de consolidación con el objetivo de establecer un grupo nacional de asistencia sanitaria para mascotas. Esto incluye hospitales de referencia, clínicas y pequeñas consultas locales, garantizando así un servicio cómodo y completo.

Acerca del Grupo UNAVETS

El Grupo UNAVETS, que se aseguró una posición mayoritaria en ONEVET a través de una inversión de capital a finales de 2020, cuenta ahora con un total de 46 centros veterinarios, 17 en España y 29 en Portugal, continuando su rápida expansión. El Grupo UNAVETS es un grupo veterinario que cuenta con unos 470 profesionales en España y Portugal. El Grupo UNAVETS (formado por el Grupo ONEVET en Portugal y UNAVETS en España) es uno de los principales grupos sanitarios veterinarios de Iberia, que opera en España y Portugal. Tiene planes para continuar con su estrategia de crecimiento en Iberia, al tiempo que desarrolla nuevas líneas de servicios, innova con el compromiso digital internamente y con sus clientes, y promueve la formación sanitaria veterinaria y el desarrollo científico dentro del equipo clínico.

UNAVETS se financió en diciembre de 2019 con fondos gestionados por Oaktree Capital Management L.P. ("Oaktree"). Oaktree es un líder entre los gestores de inversiones globales especializados en inversiones alternativas, con 140.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de septiembre de 2020. La Dirección Estratégica Europea de Oaktree administra más de 4,5 billones de euros en activos bajo gestión.

ONEVET fue fundada en 2012 por Inter-Risco, SCR, S.A., uno de los principales actores de capital privado en el mercado portugués. En los últimos 20 años, Inter-Risco ha desarrollado una marca sólida y una red envidiable en el fragmentado segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Portugal, invirtiendo más de 200 millones de euros en más de 100 empresas ibéricas.

Tornar al bloc

Articles relacionats

El grupo de centros veterinarios Tartanga se une a UNAVETS

Los centros del Grupo Veterinario Tartanga en Bilbao acaban de incorporarse al Grupo UNAVETS, el...

VetCorner, el Centro de Referencia de Diagnóstico, se incorpora al grupo UNAVETS

El centro de referencia en diagnóstico veterinario VetCorner ubicado en Zaragoza es la más reciente...

Inauguración del nuevo Hospital Veterinario de Santo Tirso

El nuevoHospital Veterinario Santo Tirsose inauguró el pasado 11 de enero, resultado de una gran...