Català
Tornar al bloc

El Síndrome Braquicefálico por Felipe de Vicente, director clínico de Veterios

El pasado jueves, 28 de abril, tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, con el patrocinio de Boehringer-Ingelheim, una conferencia sobre el síndrome braquicefálico a cargo de Felipe de Vicente, director del Hospital de Referencia Veterios (UNAVETS), Ldo Vet, PhD, FHEA, PgCert VBM, DipECVS, especialista europeo y británico en cirugía y acreditado en AVEPA en cirugía y ortopedia.

Felipe fue desgranando los componentes anatómicos que incurren en el síndrome braquicefálico, explicó cómo se ve afectada fisiológicamente la cavidad oronasal de los perros con este síndrome y pasó a detallar los diferentes tipos de cirugías a desarrollar para aliviar a esos pacientes de su patología.

A la finalización de la conferencia hubo un interesante turno de preguntas y, después, los más de 60 veterinarios asistentes compartieron un cóctel en el vestíbulo del Colegio.

Veterios es el hospital de Referencia y urgencias 24h que el grupo de clínicas UNAVETS inaugurará el próximo mes de junio y del que Felipe será su director clínico; junto a Felipe, el hospital contará con seis especialistas europeos en las especialidades de neurología, diagnóstico por imagen, medicina interna, cirugía, traumatología y anestesia. El hospital se encuentra situado en la autopista A-2 junto al Centro Comercial Plenilunio.

Tornar al bloc

Articles relacionats

Formación para Auxiliares Veterinarias

El pasado 3 de junio tuvo lugar una formación presencial orientada a ATVs en el Hospital Balmesvet...

El Hospital Veterinari de Lleida nueva incorporación al grupo UNAVETS

El Hospital veterinario de Lleida, el único hospital con servicio presencial de 24 horas de la...

El hospital 24h Garbí, última incorporación al Grupo UNAVETS

El hospital 24h Garbí ubicado en las proximidades de Mataró, en la periferia de Barcelona, es la...