Català
Tornar al bloc

Taller de UNAVETS sobre iniciación a la ecografía abdominal

En las instalaciones del hospital de referencia Diagnosfera, en San Sebastián de los Reyes, el pasado 27 de abril UNAVETS organizó un taller teórico práctico sobre ecografía abdominal bajo la dirección de Raquel Salgüero, Lda Vet, MA, Dip. ECVDI, diplomada europea y británica en Diagnóstico por imagen, acreditada en AVEPA y responsable del servicio de Diagnóstico por imagen de Veterios.

El curso comenzó con una introducción a los aspectos técnicos y físicos de la ecografía y continuó con la exploración de los diferentes órganos, observando su imagen normal y la de sus posibles patologías en bazo, hígado, sistema gastrointestinal, urinario y genital. Por la tarde, los 22 asistentes, procedentes tanto de los centros veterinarios del grupo como de otros centros, tuvieron ocasión de practicar lo aprendido en talleres prácticos utilizando ecógrafos de última generación aportados por Fujifilm. La jornada fue calificada como excelente por los asistentes y contó con la colaboración de Distrivet Covetrus.

Veterios es el hospital de Referencia y urgencias 24h que el grupo de clínicas UNAVETS inaugurará el próximo mes de junio y en el que Raquel Salgüero será su especialista en Diagnóstico por imagen; junto a Raquel, el hospital contará con seis especialistas europeos en las especialidades de neurología, diagnóstico por imagen, medicina interna, cirugía, traumatología y anestesia. El hospital se encuentra situado en la autopista A-2 junto al Centro Comercial Plenilunio.

Tornar al bloc

Articles relacionats

El Síndrome Braquicefálico por Felipe de Vicente, director clínico de Veterios

El pasado jueves, 28 de abril, tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid, con el...

El compromiso del Grupo UNAVETS con el desarrollo y la formación veterinaria

Para el Grupo UNAVETS, grupo con más de 63 centros veterinarios en la Península Ibérica, la...

El Grupo UNAVETS imparte un taller de eco-cardiología básica en Diagnosfera

El pasado 31 de marzo, el Grupo UNAVETS dio comienzo a sus jornadas presenciales de formación 2022...